Finalizó el curso de entrenadores FIVB I en Callao

El desarrollo siempre estará primero y que grato es ver que el COPEV (Colegio Peruano de Entrenadores de Voleibol) parece entender esto bien. El domingo finalizó el Curso de Entrenadores Internacionales I en La Punta, Callao, curso validado por la FIVB, que otorgó el rango de «Entrenador Internacional FIVB Nivel I» a más de 65 entrenadores, con participación de alumnos nacionales y extranjeros de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España y Venezuela.

La imagen puede contener: una persona, barba
Lic. Gabriel Silva, Instructor FIVB. Foto: COPEV

El Lic. Gabriel Silva de nacionalidad argentina y director del Centro de Desarrollo Regional de Voleibol de Sudamérica fue el encargado de dictar el curso durante una semana junto a especialistas en medicina deportiva, psicología del deporte y comisiones arbitrales. Cabe resaltar que este curso es de vital importancia para los entrenadores que quieran dirigir una selección nacional en un torneo oficial como es el caso de nuestra medallista olímpica Gina Torrealva, que en viene trabajando con el equipo infantil (U16) de Perú y tendrá su primer Sudaméricano en noviembre.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie
Foto: COPEV

Personalidades del voleibol que ahora son entrenadores también fueron parte del curso, recordemos que el rango de entrenador internacional también es necesario para dirigir en la LNSV, destacó la participación de las olímpicas Sara Joya y Verónica Contreras, también voleibolistas como Carmen «La Gata» García, Andrea Ampuero que ahora es entrenadora de divisiones menores de Cristal y Jonathan Vega, ex jugador de la selección peruana que entrena en USMP entre otros. De los participantes internacionales destacó Ibán Pérez, español que fue el mayor anotador del Campeonato Mundial del 2010, conocido en el Perú por ser el esposo de nuestra libero de selección Vanessa Palacios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: