#FIVBWomensCWC: Tres campeones, cuatro invitados y un local

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó a los 8 equipos que estarán en el Mundial de Clubes que se disputará en Japón del 9 al 14 de mayo en Kobe, Japón. De esos ocho fuertes equipos, tres consiguieron su clasificación por ser campeones de sus continentes, cuatro fueron invitados y uno es el dueño de casa.

Rexona Secs llega al torneo representando a Sudamérica, NEC Red Rockets pone el pecho por Asia y el Vakifbank, amplio favorito, es el campeón de Europa. Los que se acogieron a la invitación de la FIVB fueron Imoco Volley Connegliano, Eczacibasi Vitra, Nestlé Osasco y Volero Zurich, finalmente como equipo dueño de casa estará el Hisamitsu Springs.

Esta cantidad de equipo invitados por la FIVB se debe a una sola razón, buscar elevar el nivel competitivo de este torneo. En ediciones anteriores se buscaba siempre llevar un representante de cada continente, pero era casi imposible para todos luchar contra el representante de Europa, quien se siempre campeonaba y casi sin hacer el mayor esfuerzo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: