Francia otra vez en Brasil

¡Lo hicieron de nuevo! El equipo frances vuelve a colgarse una medalla de oro al derrotar en Curitiva a Brasil por 3-2 (25-21, 15-25, 23-25, 25-19 y 13-15) ante un estadio, literal, inundado por una gran marea amarrilla de hinchas.

Ervin Ngapeth fue una vez más la estrella de la noche al anotar 29 puntos y ser el protagonista en los momentos decisivos del encuentro, en tanto los brasileños encontraron en Wallace a su mejor arma para salir el momentos difíciles.

Más allá del resultado, vimos un encuentro sumamemente parejo en todos los sets, en el quinto parcial los locales iniciaron con todo incluso llegaron a estar 7-4 arriba, sin embargo no pudieron mantener la ventaja.

Ngapeth hizo de las suyas haciendo emocionar al público con su típica jugada de 180°, y besando su antebrazo como agradenciendole por no fallarle en momentos claves.

tumblr_nwfos2uvqJ1s29vrao1_r1_500.gif

Brasil, si bien es cierto, es el más ganador de la World League con 9 títulos, desde 2010 no consigue subirse a lo más alto podio. Un dato aún más alarmante es que desde 1993 (24 años) no logra campeonar como local, y vaya que ha tenido oportunidades, pues organizó la final en 5 ocasiones después de eso.

Quien si parece estar más acomodado al Gigante Sudamericano es Francia, sumó su segundo título y una vez más fue en tierra brasileña, recordemos que en el 2015 derrotó en Río de Janeiro a Serbia.

Claramente aún hay mucho pan por rebanar, este es solo el inicio del largo proceso que tiene como meta Tokio 2020. Francia cuenta practicamente con el mismo equipo del anterior proceso, en cambio Brasil encara la salida de algunas caras importantes y la llegada de un nuevo entrenador.

a0b5c53e-a208-4f34-b84a-a8ba2bff490a.gif

 Equipo Ideal:

GetImage.jpg

MVP: Earvin Ngapeth (Francia)
Mejores Puntas: Ricardo Lucarelli (Brasil) & Earvin Ngapeth (Francia)
Mejores Centrales: Graham Vigrass (Canadá) & Kevin Le Roux (Francia)
Mejor Libero: Blair Cameron Bann (Canadá)
Mejor Armador: Benjamin Toniutti (Francia)
Mejor Opuesto: Wallace De Souza (Brasil)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: