Holanda barrió con Italia

Holanda y Serbia son los dos primeros equipos clasificados a la semifinal del Euro Volley.  Las holandesas dejaron fuera de competencia a uno de los favoritos como era Italia, mientras que las serbias acabaron con la ilusión de las bielorrusas.

Con un 25-13 incluído, Holanda no tuvo piedad y barrió con Italia por 3-0 (25-17, 25-20 25-13). El Equipo de Morrinson demostró que el trabajo colectivo hace más que una sola jugadora y sin problemas pasó por encima de una escuadra italiana que a lo largo del torneo tuvo una serie de inconvenientes.

Primero la lesión de Malinov, hoy la ausencia de la armadora titular se sintió y mucho, lo cual genera una llamada de atención para Manzantti, quien apostó por Orro, sin embargo parte de la derrota de hoy se debe a su poca experiencia, quizá debió llevar una armadora de más experiencia. Por otro lado, las lesiones de Lucia Bosetti  y De Gennaro le quitaron ritmo al equipo. Sin  embargo, lo que parece imperdonable es cómo a lo largo de este tiempo Italia ha dependido ofensivamente de que lo que pueda o no hacer Egonu, hoy Holanda con mucha inteligencia anuló a esa jugadora y la ofensiva italiana se disipó, las centrales nunca aparecieron y el problema de tener a las Bosettis es que pierdes contundencia en el ataque, aunque aseguras un buen primer toque, muchas veces no es suficiente.

175839__AIM0170 (1024x683)

Holanda vive uno de sus mejores momentos, muchos pensaron que con la salida de Giovanni Guidetti el equipo decaería, sin embargo no solo se ha mantenido, sino que Morrinson le ha dado un nuevo aire al equipo que hace que se mantenga en asenso. Lonneke Stöeljes, opuesta de Holanda, fue la mayor anotadora del partido con 20 puntos, seguida de Anne Buijis con 17 y relegada quedó Paola Egonú con 15 unidades.

Serbia no tuvo piedad ante Bielorrusia

Serbia acabó con las ilusiones de Bielorrusia y con parciale 25-19, 25-12, 25-14 aseguró un lugar en la semifinal del Europeo y espera por el ganador entre Rusia y Turquía.

191930__AIM0702

El equipo serbio es en definitiva un mejor equipo que Bielorrusia, y con un 3-0 fue suficiente para asegurar ya su presencia entre los 4 mejores equipos del torneo. Boskovic pasa por un gran momento, hoy lideró el ataque de las serbias con 18 puntos y sabe que apesar de las bajas, el subcampeón olímpico está en la obligación de brindar siempre un espectáculo de primer nivel.

Cuartos de Final 29/09

Azerbayán vs. Alemania

Rusia vs. Turquía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: