Holanda lo hizo de nuevo

Holanda acabó con las esperanzas de Azerbaiyán y lo dejó fuera de la pelea por la medalla de oro al vencerlo en 5 emocionantes sets con parciales 20-25, 25-19, 25-19, 25-27, 15-12. Las holandesas buscan su segundo título y sexta medalla en el Campeonato Europeo. 

Azerbaiyán tuvo un gran inicio, y en el primer set desapareció a Holanda del partido, sin embargo en el segundo y tercer parcial, las ‘oranges’ lograron dejar los nervios de lado y desplegaron su mejor juego, de la mano de una Anne Buijs endiablada.

En el cuarto la historia de los dos primeros se repetía y todo indicaba que Holanda cerraba la historia en cuatro parciales y acababa con la fiesta del local, pero Azerbaiyán resucitó y con un remontada para quitase el sombrero le recordó a las dirigidas por Morrinson sus fantasmas, obligando a que esta historia se defina en un tie-break.

En el quinto set todo empezó muy parejo, ninguno de los dos se regalaba nada, pero fue Holanda quien logró desprenderse en el marcador pese a que actuaba ante un estadio que no dejaba de alentar a su equipo. Robin De Kruij fue la encargada de cerrar el partido y de ponerle fin al camino de Azerbaiyán.  Anne Buijis fue la mayor anotadora de su equipo con 33 puntos, seguida de la opuesta Lonneke Stöeljes con 25 unidades.

Pese a los esfuerzos de Polina Rahimova, quien marcó 38 puntos, Azerbaiyán encontró su primera derrota en el Campeonato Europeo y es de esas que te cuesta la eliminación, aunque las azerís no se despiden con las manos vacías, mañana podrían lograr un tercer lugar histórico y cerrar con broche de bronce esta genial participación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: