Holanda perdió su gran oportunidad

Holanda tenía hoy la gran oportunidad de meterse a semifinales y dejar fuera de carrera a Brasil, sin embargo una vez más chocar contra un rival histórico como China pesa. Mientras que Serbia e Italia se guardaron y no mostraron sus mejores armas en un partido de trámite.

Serbia e italia saltaron al terreno de juego sabiéndose ya clasificados y al parecer pelear por el primer lugar de la serie no era un bocadillo atractivo para ningunda de las dos escuadras, ya que sus sextetos titulares brillaron por la ausencia de las principales figuras. En el lado de Serbia, Zoran Tercic se reservó el derecho de usar a Mijhalovic; en tanto en Italia las ausencias fueron más drásticas: Egonú, Chririchella, Folie, De Gennaro y la menor de las Bosetti miraron el partido desde el banco de las suplentes. 

Quizá las serbias contaban con un equipo más experimentado gracias a la presencia en campo de Rasic, Veljkovic y, a pesar de su juventud, Bosovic. Liderando el partido en casi todos los aspectos, ataque, defensa y bloqueo, las subcampeonas olímpicas solo pasaron apuros en el tercer parcial, que fue finalmente el set que ganan las pupilas de Manzantti. Ya en la guarta mangao Tercic se reservó a a Boskovic y en su lugar colocó a Ana Bjelica, teniendo una buena actuación, pero sin la capacidad de definición que tiene Tijana. La opuesta Indre Sorokaite lideró la ofensiva italiana anotando 22 puntos, mientras que por el lado de las serbias, Boskovic destacó con 16 tantos.

China y Holanda medían fuerzas en un partido que se prestaba para muchas especulaciones. Por un lado, muchos afirmaban que las asiáticas saldrían con todo y vencerían, como indicaba la lógica, a las holandesas. En tanto otros, aseguraban que al estar las chinas clasificadas, solo buscarían rotar el equipo y se guardarían sus mejores cartas para la final, sin importar si eso las hacía perder el partido dejando fuera de carrera a Brasil. Creo que hubo un poco de ambos.

China tuvo un partido lleno de irregularidades, nada parecido al que jugó con las brasileñas hace solo dos días. Por supuesto, el equipo de Morrinson es un hueso duro de roer, y ante las inestabilidades de las chinas ellas sacaron a relucir sus mejores armas, aprovechando sobremanera los defectos en recepción de las locales, quienes sobre el final dependían más de las habilidades de su armadora y sus atacantes, que de su primer toque.

En el quinto set, Holanda tuvo la oportunidad de quedarse con el partido, más de 2 ‘matchs points’ tuvo en sus manos, sin embargo una vez más (al igual que las semis de los JJ.OO) luchar etapas decisivas contra un equipo histórico como China, le pesó. Ante eso, Zhu Ting sacó lo mejor de sí para decirle a todos que en Naijing solo ganan ellas. La capitana de las chinas anotó un total de 32 puntos, mientras que en las holandesas, Nika Daalderop, quien ingresó como titular en el tercer set en lugar de Anne Buijis, fue la mayor anotadora con 22 unidades.

Mañana se jugaran las cantendetes semifinales. Primero a las 2:00 am. (hora Lima) Serbia y Brasil medirán fuerzas en su duelo que todo puede pasar, mientras que a las 7:00 am. (hora Lima) China vuelve a encontrarse, por tercera vez en este Grand Prix, ante Italia, en sta oportunidad solo sirve ganar.

Resultados:

Grupo J:  Serbia 3 Itala 1 (25-18; 25-19; 16-25; 27-25)

Grupo K: China 3 Holanda 2 (25-23, 23-25, 25-23, 20-25, 18-16)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: