23-08-2017 NED: World Qualifications Belgium - Netherlands, Rotterdam

Holanda y Bulgaria únicos invictos

En el segundo día, Holanda y Bulgaria mantuvieron su favoritismo y derrotaron a Bélgica y la República Checa respectivamente. En tanto Eslovenia levanto cabeza ante Grecia, quien junto a las Checa son los dos primeros equipos que van perdiendo las esperanzas de estar en la próxima cita mundialista. 

23-08-2017 NED: World Qualifications Czech Republic – Bulgaria, Rotterdam
Elitsa Vasileva #16 of Bulgaria

En el primer duelo, Bulgaria tuvo un dificultado inicio, pero finalmente derrotó por 3-1 (18-25; 26-24; 25-16; 25-21) a República Checa.  Las búlgaras se tuvieron que exigir al máximo, pues las checas con Havelkova y Havlikova en el campo amenazaban con no perdonar, sin embargo solo en el primer set lograron dar el batacazo, pues en adelante fueron víctimas de sus propias falencias.

El equipo de Bulgaria sacó provecho a las falencias en recepción y defensa de sus rivales, eso facilitó la posición del bloqueo que en más de una ocasión ahogó la celebración de las checas.  Elitsa Vasileva marcó 19 puntos y fue la que guió a su equipo a la victoria, en el lado checo una vez más toda la responsabilidad cayó sobre Aneta Havlikova quien anotó 22 tantos.

Por otro lado, Holanda emocionó a su público y derrotó a Bélgica por 3-0 (25-18; 25-22; 25-22). Esta fue la victoria más importante de las holandesas, ya que las belgas son un rival directo de cara a la clasificación al mundial del próximo año. Las belgas nunca lograron encontrarle la vuelta al partido, y estuvieron lejos de acercarse al gran partido que le hicieron en la última fecha del Grand Prix.

El tiempo del bloqueo no fue bueno, y la central Robin De Kruijf se paseó por la net sin encontrar oposición. La táctica de las holandesas fue desaparecer del campo a la atacante principal Lise Van Hecke quien no fue la misma que en el partido con las checas. La opuesta holandesas Lonneke Stoeljes fue la mayor anotadora del encuentro con 14 unidades, por el lado de las belgas Van Hecke fue la más destacada con 10 unidades.

23-08-2017 NED: World Qualifications Greece – Slovenia, Rotterdam

Eslovenia se recuperó de la derrota que sufrió ante Bulgaria la noche de ayer, y derrotó por 3-0 (25-17; 25-22; 25-19) a Grecia, quien sumó su segunda caída. Una vez más Iza Mlakar con 17 unidades fue la mayor anotadora de su equipo, por el lado de las griegas se destacó el trabajo de Evangelina Chantava.

Próxima Fecha jueves 24:

07:30 Bulgaria vs. Grecia

10:00 Eslovenia vs. Bulgaria

12:30 Holanda vs. República Checa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: