#ITA: Definidos los cuatro que pelearán por el Scudetto

Se definieron los cuatros semifinalistas en la A1 de Italia; el Liu Jo Nordemaccanica Modena, Imoco Volley Coneglianno, Pomi Casalmaggiore y el Igor Gorgonzola Novara.  Los partidos por el pase a la final se jugarán a partir del martes 25 de abril.

Igor Gorgonzola Novara vs. Pomi Casalmaggiore:

La Pomi llega a esta instancia después de dejar fuera en tres partidos al Uned Yamamay Busto Arizicio, entre sus más destacadas figuras destacan la armadora y central estadounidenses, Carli Lloyd y Lauren Gibbemeyer, respectivamente, además de la serbia Stefana Stevanovic, la croata Samantha Fabris y las italianas Lucia Bosseti y Anastasia Guerra.

Por otro lado el Novara, dejó fuera al Savino del Bene Scandicci, club donde juega la puertorriqueña Aurea Cruz. En el Novara destaca la presencia de las holandesas, Judith Piettersen, Celeste Plak y la armadora Laura Dijkema. Sin dejar de lado a la veterana atacante por esquina de Croacia, Katarina Barun y por supuesto a la central italiana Cristina Chirirchella.

El primer partido se jugará el martes 25 de abril a las 20:30 de Italia. A lo largo del torneo se enfrentaron 2 veces en la fase regular, de visita, la Pomi ganó por 3-1, mientras que en la vuelta la victoria fue para el Novara en cuatro parciales.

Imoco Volley Connegliano vs. Lui Jo Nordmeccanica Modena

El Imoco Volley, vigente campeón, llega a la semifinal luego de derrotar en tres partidos al Bisonte Firenze, entre sus principales figuras están: la armadora polaca, Katarzyna Sorupa, las estadounidenses Nicole Fawcett y Kelsey Robinson y por supuesto las italianas, Serena Ortolani, Raphaela Folie y Ana Danesi.

El Modena dejó fuera a la Foppapedretti Bergamo en tres partidazos y ahora buscará el pase a la final ante uno de los favoritos a quedarse con el Scudetto. La planilla del Modena no es nada despreciable, y tiene liderando el ataque a la serbia Jovanna Brakocevic, también destacan la holandesa Yvon Belien, la belga Laura Heyrman y la turca Neriman Ozsoy. Entre las italianas que figuran en este equipo podemos mencionar a Caterina Bossetti y la armadora Francesca Ferretti.

En el primer duelo se jugará el miércoles 26 a las 20:30 hora de Italia. Durante la fase de todos contra todos ‘Las Panteras’ vencieron por 2-3 en calidad de visita al Modena, el mismo marcador se dio en Connegliano a favor de las locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: