#ITA: Lube Civitanova se queda con el Scudetto

Después de 3 años de campañas venidas a menos, la Lube Civitanova se reencontró con el título de la Súper Liga Italiana.

En solo 3 partidos, Civitanova se alzó con el Scudetto; en el último cotejo derrotó por 3-1 (28-26, 25-20, 18-25, 25-14) al Trentino, equipo de Pipo Lanza. Teniendo como máxima figura al búlgaro Tsevetan Sokolov con 23 puntos, seguido del Italo-cubano Osmany Juantorena con 20 unidades, ambos atacantes del cuadro ganador.

En el primer set, el Trentino puso en aprietos a la Lube, ordenado en defensa y agresivo en el bloqueo, sin embargo terminó siendo, pese a que fue ajustado, victoria para el local. Y aunque el segundo fue de trámite cómodo para el campeón, en el tercero pasaron un susto con el descuento de Trentino. Ya para la cuarta manga, Lube salió con otra actitud y pudo finalizar el marcador a su favor y celebrar el campeonato.

Esta fue la despedida de Gianlorenzo Blengini como entrenador de la Lube, ya que la FiPAV le exigió a inicios de año que priorizara su trabajo con la selección masculina de ese país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: