La FIVB anuncia los equipos de Volleyball Nations League

En la celebración de su 70 aniversario en París, la Federación Internacional de Voleibol anunció la decisión de unificar el Grand Prix y la World League en un solo torneo llamada The Volleyball Nations League. 

Con esta unificación la FIVB busca acabar con las desigualdades de género que existía entre ambos torneos, además de poner a la vanguardia toda su tecnología y volver a los espectadores parte del espectáculo, haciéndolos cantar y vibrar con cada punto.

Tanto en damas como en varones participarán 16 equipos (12 oficiales y 4 retadores), cada equipo jugará 15 partidos en total y solo los equipos oficiales podrán ser organizadores de los respectivos grupos cada fin de semana. Hasta el momento está dispuesto que sean 5 semanas de competencia con 4 grupos de 4 equipos cada uno.

En mujeres los doce equipos son:  Brasil, Italia, USA, China, Serbia, Países Bajos, Tailandia, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Japón y Rusia. Mientras que los 4 retadores son: Dominicana, Argentina, Polonia y Bélgica.

En varones los doce equipos son: Brasil, Italia, USA, China, Serbia, Francia, Argentina, Irán, Polonia, Alemania, Japón y Rusia. Los 4 retadores son: Canadá, Corea del Sur, Australia y Bulgaria.

También se anunció que habrá un pequeño grupo llamado Challenger League o Liga de Retadores, pero aún no han anunciado cuáles son los que equipos conformarán esa Liga, ni cómo será el formato de competencia.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: