La LSNV anuncia su retorno y Lobatón anuncia demanda

Mientras los equipos entrenan con la mira puesta en el inicio de la Liga Nacional Superior de Voleibol, la demanda de una voleibolista ha llegado al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Esta historia tiene como protagonista a Brenda Lobatón. La atacante y exseleccionada peruana se vuelve a enfrentar a su aun club, el Deportivo Alianza y el trasfondo sería el bendito dinero.

Sucede que Lobatón ha interpuesto su caso ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, presidido por José Escudero. Ella misma se ha encargado de subir la foto en sus redes sociales.

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte es un organismo autónomo al IPD. Es el encargado de impartir justicia deportiva en el país. Además, las resoluciones que emita, en segunda instancia, agotan la vía administrativa.

Fuentes al interior del “Depor” afirman que Lobatón debería vestir la casaquilla del club por este año, pues así lo contempla su vínculo con el club. Sin embargo, eso no ha ocurrido. Lobatón no entrena desde hace mucho con el equipo.

Lobatón y los dirigentes del Depor se han reunido en más de una oportunidad, pero no han llegado a ningún acuerdo económico. Según pudo conocer “Sobre La Net”, la pretensión económica de la jugadora, de 1.68 mts de estatura, está lejana de cualquier posibilidad para el club, que ha intentado por todos los medios hacerle la mejor oferta. Pero la niña se ha cerrado en un NO.

Lobatón parece preferir no tener una vitrina importante, tomando en cuenta que la Liga es trasmitida por televisión, a demostrar que es una jugadora que puede resultar valiosa para cualquier club, obviamente pensando en la siguiente temporada. Otra cosa que tampoco parece tener en cuenta es que, quiera o no, si ganó prestigio y popularidad (porque sí que la tuvo) es porque el “Depor” apostó por ella.

Eso le permitió llegar, incluso, a la selección nacional. Actualmente, todo indica que no está ni en los planes lejanos de Paco Hervás, que ya dejó en claro que lo suyo es apostar por jugadoras con talla a proyección internacional. Diana de la Peña y Thaisa McLeod, atletas que bordean el 1.90 de estatura, son el mejor ejemplo de eso.

Es más, la lista de invitadas, dada a conocer hace algunas semanas, confirman dicha tendencia, ya que las novedades son Gina López, junto a las juveniles Mapi Rodríguez y Lizángela López, todas con un biotipo formidable para el voleibol.

Así las cosas, Lobatón parece no tener chances en la selección. Su insistente negativa a jugar por el “Depor”, tal parece que tampoco permitirá mostrar su actual nivel de juego, teniendo en cuenta que viene de una lesión.

La cosa es que con Brenda o no, la Liga Superior Nacional de Voleibol arranca sí o sí este sábado 16 de noviembre. La cita es desde las 4 de la tarde en el Polideportivo del Callao. Prohibido faltar, “voleylovers”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: