Louisa Lippmann of Germany spikes

Las mejores jugadoras del Final Four de la zona 2

El Final Four que dejó como campeón a Polonia tras 2 finales frustradas, y aunque la FIVB no entrega premios individuales en esta zona, las estadísticas nos ayudan a descifrar cuál pudo haber sido el ‘equipo ideal’.

Como mayor anotadora del torneo terminó la alemana Louisa Lippmann con 50 puntos, seguida de la coreana Kim Yeon Koung con 42.  La atacante por punta de la República Checa, Marie Toufarova fue la de mayor efectividad (46.30 %) por partido, en segundo y tercer lugar figuran  las teutonas Franziska Poll Jana (44.44 %) y, una vez más, Louisa Lippmann (44.21 %).

Entre las mejores bloqueadoras destacan la checa Veronika Sturskova y las polacas Agnieszka Kakolweska y Zuzana Efimenko con un promedio de un bloqueo por set. Como mejor armadora finalizó la germana Denise Hanke con 11 asistencias por set, en segundo lugar se ubica la capitana de Polonia, Joanna Wolosz con 10 en total.

Si de líberos hablamos, las más destacas, una vez más, es la polaca Agata Witkowska y la alemana Lenka Durr.  En cuanto al servicio, la coreana Kim Yeon Koun fue la que más ‘aces’ marcó con un total de 7, solo uno más que Louise Lippmann.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: