LNSV: El “Depor” confirma a un venezolano como nuevo DT

Deyvis Yustiz es el elegido. El técnico venezolano, exjugador olímpico, es la apuesta del Deportivo Alianza para la presente temporada. Yustiz llega con Freddy Leiva, también venezolano, como su primer asistente para asumir un reto que tal vez otros no hubiesen asumido.

“Siempre he sido un entrenador que he creído en que sí se puede lograr objetivos si las jugadoras van en la misma meta. Los buenos entrenadores son los que hacen jugadoras y levantan un equipo”, señala.

Yustiz, quien se confiesa motivado y comprometido, ya conoce al equipo. Antes fue el primer asistente del coreano Byuntae Seo. Cuando es consultado sobre el objetivo para la presente temporada, el técnico venezolano, de 2.04 metros de altura, no titubea: “El objetivo del club es mantener la categoría, mi objetivo como entrenador es estar dentro de los 8 primeros”.

Sin embargo, el reto del “Depor” se torna complicado. La plantilla está conformada por jugadoras jóvenes y debe cubrir la salida de su armadora Andrea Chumacero y la atacante Pamela Cisneros, quienes hoy visten las sedas del recién ascendido Rebaza Acosta.

Para suplir la salida y asegurar el volumen de juego, sobre todo en el ataque, el “Depor” traerá dos refuerzos extranjeros: una punta receptora y una central. Ambas brasileñas. Los nombres los mantienen en reserva. Otro aspecto que juega en contra, y a los que están acostumbrados los equipos en la Liga es la falta de apoyo de la empresa privada. El “Depor” no tiene sponsor. Están a la confirmación de uno en los próximos días.

Aun así los entrenamientos con miras al torneo ya iniciaron con fuerza. El equipo quiere ser la sorpresa. Y si hay algo en lo que ya tienen experiencia es en eso, precisamente.

¿Y Brenda Lobatón? De ella y su actual vínculo con el equipo (porque sí que lo hay) les contaremos en otra nota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: