Los grandes ausentes del Mundial

La semana pasada se terminó de conocer a los 7 equipos restantes que apuntaron su nombre entre las 24 selecciones que del 29 de setiembre al 20 de octubre del próximo año vivirán en Japón una experiencia inolvidable. Sin embargo, la otra cara de la moneda muestra la decepción de muchos países e hinchas.

Polonia es el primero, ganó la medalla de plata en  1952 y fue bronce en 1956 y 1962, sin embargo solo en la segunda ronda del Europeo quedó eliminado en manos de la República Checa ante un estadio colmado de hinchas.

Las polacas se pierden la cita mundialista por segunda vez consecutiva, ya que en el 2014 también fueron eliminadas, aquella vez por las belgas.

Bélgica también se pierde la cita en Japón, después de buenas campañas en el anterior ciclo olímpico, las belgas se despiden de un año 2017 para olvido, últimas en el Grand Prix, eliminadas en primera ronda del Europeo y sin chances de ir al mundial.

República Checa será otro de los grandes ausentes, esta será su sexta inasistencia a una cita mundialista y eso nos privará de ver a grandes jugadoras como Aneta Havlikova y Helena Havelkova.

Perú quedó fuera a manos de Argentina y es también, por historia, uno de los grandes ausentes. Subcampeón en 1982 y medallista de bronce 1986, será la primera vez desde 1960 que las incaicas se pierden dos mundiales de forma consecutiva (2014 y 2018).

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: