Canadá y Cuba inician su camino al Mundial

Mañana iniciará en Richmond, Canadá el campeonato más importante del año para Norceca. Tanto el equipo local como Cuba saldrán a buscar los dos boletos que están disputa para llegar al Mundial de #Japan2018. 

Canadá y Cuba llegan como favoritos para vencer a Nicaragua y Santa Lucía y de esa forma alcanzar un lugar en la cita mundialista.

Las ‘Lady Maples’ llegan a este campeonato teniendo como entrenador al italiano Marcello Abbondanza, quien desde este año asumió el desafío de llevar a Canadá por primera vez a una cita olímpica. La lista que el italiano escogió para este Premundial tiene como capitana a la punta Kyla Richey, por la misma posición van: Margaret Casault, Michaela Rissor y Alissa Coulter; como armadoras están: Daniella Smith y Megan Cyr; las centrales son: Lucille Charuk, Alice Perrin, Alicia Ogms y Jennifer Cross; como opuestas puso en lista a: Marie-Alex Bélanger y Alice Grey; y las líberos serán: Kristen Moncks y Brianna Beamish.

 Por otro lado, Cuba llega a este torneo con dos bajas muy importantes. Heidy Casanova y Lisset Herrera desertaron de la selección, casi de un momento a otro, dejando al entrenador Wilfredo Robinson sin oportunidad de convocar a otras dos jugadoras, por lo que las Reinas del Caribe irán solo con diez jugadoras.

Capitaneadas por Sulian Matienzo se suman a la lista Daymara Lescay, Regla Gracia, Yamila Hernández, Emily Borrell, Ailama Cesé, Dalila Palma, Diaris Pérez, Laura Sánchez y Gretell Moreno.

Clasificación de Norceca

Los 12 equipos que disputan los 6 boletos para esta confederación están divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno, cada grupo entrega dos boletos. En este caso en Canadá se disputará el grupo B.

Programación:

Jueves 28:
Cuba vs. Nicaragua
Canadá vs. St. Lucia

Viernes 29:
Cuba vs. St. Lucia
Canadá vs. Nicaragua

Sábado 30:
St. Lucia vs. Nicaragua
Canadá vs. Cuba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: