Medalla de plata que pesa como oro

La oro se quedó en Norceca, en la final de la Copa Panamericana U20 los Estados Unidos de Norteamérica venció por 3-0 (27-25, 25-22 y 25-21) a Argentina y se coronó campeón del certamen, pese a la derrota las albicelestes pueden regresar a su país con la cabeza en alto, ya que no solo fueron los mejores sudamericanos, sino que alcanzaron el boleto que las lleva en julio al mundial de la categoría en México.

El primer set fue jugado de igual a igual por ambas escuadras, aunque sobre el final el poderío estadounidense fue lo que definió el destino del partido, ya estas alturas se repetía más de una vez el nombre de Pittman, quien se convirtió en la figura del partido.

La historia no cambió demasiado en los sets siguientes, Estados Unidos sacó todo su poderío y Argentina luchaba pero los esfuerzos no alcanzaban para detener a una de las potencias mundiales en el voleibol. Finalmente la victoria fue para las Hijas del Tío Sam, quienes se colgaron la de oro, mientras que las argentinas se colgaron una de plata que pesa como la de oro, ya que alcanzaron, tras 16 años de ausencia, su clasificación a un mundial de categoría u20.

MVP: Elizabeth Hall (Estados Unidos)

Mejor Armadora: Gretel Moreno (Cuba), Mejor opuesta Heidy Casanova (Cuba)

Mejores centrales Geraldine González (República Dominicana) y Laura Suárez (Cuba)

Mejores puntas: Ailama Cese (Cuba) y Diaris Pérez (Cuba).

Mejor Líbero: Valentina Gónzales (Argentina)

SÍNTESIS

Argentina (0): Benítez (1), Tosi (11); Beltramino (7), Herrera (7); Meinardi (7), Soria (7); líbero: González. DT: Guillermo Cáceres.  Ingresaron: Mayer, Nielson, Biaín y Corbalán (6).

Estados Unidos (3): Welsh (5), May (11); Butler (5), Pittman (12); Hall (7), Lanier (16); líbero: Clark. DT: Jerritt Elliott. Ingresaron: Shields, Lilley y Sandbothe (1).

Parciales: 27-25, 25-22 y 25-21

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: