¡Merci beaucoup! dice Francia a la FIVB

Los franceses deben estar más que agradecidos con la FIVB, esto se debe a que por primera vez en su historia disputarán un World Grand Prix gracias a la flamante invitación que le hizo el ente más importante del voleibol.

Pero exactamente ¿cómo fue que esto pasó?,   el Grand Prix ha estado más movido que nunca este año, haremos un repaso. El primer escándalo fue cuando salió la lista de países participantes y nos dimos cuenta que Perú estaba ubicado en la zona 2, ¡uhhmm!, pero ¿qué tendría eso de raro?, lo extraño era que el equipo peruano no había, hasta donde nuestra inteligencia nos permitió conocer, conseguido la vacante para estar en este torneo, pero como ya sabemos, todo en el Grand Prix se maneja con dinero, así que nadie se indignó. Lo realmente raro era que Venezuela, que sí había conseguido su vacante en la Copa Panamericana, no figuraba en ninguna de las series, esto hizo que la Federación Venezolana mediante su presidenta Judith Rodríguez pusiera el grito en el cielo. Después de un silencio preocupante de la FIVB, se conoció que Azerbayán no participaría de este torneo y en su lugar entraban las llaneras. En fin…

Pero las movidas no acabaron ahí, extrañamente, Kenia, quien estaba en la serie 2, se bajó del torneo y declinó su participación, esto hizo que automáticamente Colombia ascendiera a esta zona sin una explicación lógica, ¿quizá por su ubicación en el ranking?, les daremos entonces el beneficio de la duda, aunque hay muchos países por encima de ellos. Una vez más, en fin…

Ahora la novedad del ente más importante del voleibol, es que Francia que está en el puesto 44 del ranking será el reemplazante de Colombia, supongo que ni Bielorrusia, ni España, ni nadie que está por encima de ellos quiso aceptar la invitación.

Ya nos vamos acostumbrando a las extrañas decisiones que toma la FIVB, la verdad es que no nos aburrimos nunca, por esta vez diremos, una vez más,… En fin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: