Mundial de menores femenino ya tiene sede

Ya jugado el clasificador Europeo y en marcha el asiático, se supo que México será el país encargado de albergar por segunda vez el Campeonato Mundial Femenino categoría U18, antes lo hizo en el 2007.

Hasta el momento se sabe que se mantiene el mismo número de boletos para las 5 confederaciones. Es decir: Local-México (1) Europa (6), Asia (4), Norceca (4), Sudamérica (3). Sin embargo, el mundial pasado a raíz de la sanción a África por retirar a equipos del mundial 2015, no se les concedió boletos para la cita en el 2017, clasificando a los dos mejores equipos del ranking; por ahora no se sabe de ningún clasificador en África a la cita mundialista, por lo que podría repetirse la historia del mundial pasado.

 

191853_KBON3025.JPG
Rusia Campeón de Clasificador en Europa. Foto: CEV

 

Por Europa ya están clasificados: Rusia (campeón de la CEV), Italia, Turquía, Bielorrusia, Rumania y Bulgaria. En Asia el clasificador empezó el 20 de mayo y se extenderá hasta el 27, con un total de 13 equipos en competencia.

Por el lado de Sudamérica, está confirmado que el Sudamericano U18 será en Valladepuar, Colombia del 6 al 13 de julio, lo más probable es que aquí se entreguen dos boletos y el tercero restante se juegue en la Copa Panamericana U18 del 2019. Mientras que en Norceca el clasificador U18 se jugará del 25 de agosto al 2 de setiembre en Tegucigalpa, Honduras.

 Foto: FIVB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: