[Mundial U18] El posible cruce de Perú

La primera ronda del Campeonato Mundial U18 en Egipto terminó para Perú, cada grupo está compuesto de cinco equipos lo que hace que todos descansen una fecha, uno de los equipos jugará cuatro partidos seguidos y fue justamente Perú al que le tocó descansar el último día. Con dos victorias y dos derrotas Perú no solo aseguró su pase a la segunda ronda, sino que ya aseguró el segundo o tercer lugar de la tabla que le permitirá esquivar al mejor del grupo C, que en este momento es Rusia.

Revisemos como va la tabla del Grupo D:

Tabla del Grupo D a falta de una fecha entre Japón vs Bulgaria y Turquía vs Congo.

Por reglamento de la FIVB, el primer criterio para estar arriba en la tabla es la cantidad de victorias, seguidos los puntos (3 puntos por ganar 3-0, 3-1, 2 puntos por ganar 3-2, 1 punto por perder 2-3) y luego el ratio de sets.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior
Thaisa Mc Leod fue la mayor anotadora de Perú en la primera ronda Foto: FPV

Perú aseguró quedar en segundo o tercer lugar:

Turquía finaliza la ronda de grupos contra RD Congo, asumiendo que Turquía ganará por 3-0 sumará 2 victorias y 7 puntos, pero no logrará superar a Perú ya que su ratio de sets será de 1.142 (8/7) mientras que Perú ya cerró con 1.500. Terminado el encuentro Turquía pasará momentáneamente a Bulgaria que entra al partido contra un Japón que ya aseguró el primer lugar.

Japón y Bulgaria definirán el primer lugar del Grupo. Bulgaria está obligado a ganar 3-0 para acceder al primer lugar, con esto alcanzaría en victorias y puntos a Japón pero lo pasaría por ratio de sets. En caso Bulgaria gane 3-1 empataría en Ratio de sets y se definirá el primer lugar por ratio de puntos. En caso Bulgaria gane 3-2, Japón quedará primero. En cualquier caso de victoria de Bulgaria, Perú quedaría en tercer lugar. En caso Japón sea el ganador del partido por cualquier marcador, Perú quedará en segundo lugar.

¿Cuál es el posible cruce de Perú?

Imagen del encuentro entre Rusia y Argentina Foto: FIVB

El Grupo D chocará con el Grupo C, veamos como está la tabla hasta este momento:

Tabla del Grupo C a falta de los encuentros Argentina vs Tailandia y Rumanía vs Rusia

Argentina en el último día está obligado a ganarle a Tailandia para no ser eliminado, una derrota por cualquier resultado los dejaría fuera mientras que una victoria lo llevaría al tercer lugar con dos victorias, Argentina no puede pasar por encima de Rumanía o Rusia por ratio de sets. En caso ganara Tailandia por 3-0 o 3-1 pasaría a Rumanía en puntos y tendría que esperar al último encuentro para definir si pasa en segundo o tercer lugar. En caso ganar 3-2 quedaría en tercer lugar definitivamente.

El partido entre Rusia y Rumanía definiría finalmente al rival de Perú, Rumanía solo podría pasar a primer lugar si le gana por 3-0 a Rusia, en ese caso Rusia quedaría segundo y es posible rival de Perú. Cualquier otro resultado significaría que Rusia quedará primero y Rumanía deberá ganar para quedar segundo si es que Tailandia ganó previamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: