[Mundial U20] Perú deberá buscar el noveno lugar

No logramos avanzar a la segunda ronda del Campeonato Mundial U20 de México, Polonia fue nuestro verdugo; a pesar de que el equipo peruano dio una gran batalla, las polacas vencieron en sets corridos (25-22, 25-20, 25-20) y se formó un triple empate en el Grupo B con China. Perú siendo el único equipo que no logró rescatar puntos en su derrota quedó fuera y ahora deberá jugar por el noveno lugar.

En la búsqueda del noveno lugar

Perú sigue en competencia en el Mundial, pero, tiene un reto mucho más importante que el de mejorar su propia ubicación y es el de facilitarle la clasificación a la siguiente generación. Recordemos que esta categoría no logró llegar al Mundial de manera directa, tuvo que recurrir a la clasificación por puntos de Ranking, que es exactamente lo que ahora deberán perseguir las peruanas para la próxima generación, siendo el caso también que seis de las jugadoras en este torneo podrían estar en el siguiente Campeonato Mundial U20.

Foto: FIVB

La clasificación al Mundial U20 involucra cinco cupos entregados por Ranking después de los diez cupos continentales que se reparten (dos por continente), lo que significa que asegurando quedar dentro de los mejores once, siendo superados solo por equipos de Sudamérica, Asia y NORCECA que son los que regularmente repiten clasificación cada dos años, Perú podría asegurar su clasificación por Ranking al Mundial del 2021, asumiendo que no habrá cambios en la forma de clasificación.

Perú al Grupo F

Para la segunda ronda los equipos son acomodados en nuevos grupos de acuerdo a su ubicación en la primera tabla, para la ronda de 9-16, Perú (B3) ahora está emparejado con Cuba (A4), Argentina (C4) y República Dominicana (D3), una nueva ronda de todos contra todos definirá en que «final four» terminará jugando, los dos mejores de este nuevo Grupo F se enfrentarán en los encuentros del 9-12 y los perdedores jugarán los encuentros del 13-16, combinándose con el otro grupo de baja conformado por México, Egipto, Serbia y Rwanda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: