¡Otra vez! Deportivo Alianza jugó con tres extranjeras en campo

En el último partido de la jornada de viernes entre Deportivo Alianza y Jaamsa, el popular Depor jugó con tres extranjeras en cancha, su armadora chilena Paula Salinas y sus atacantes brasileras Chrystine Klein y Juliana Antunes.

La explicación de por qué se le permitió a Depor jugar asi, Paula Salinas habría jugado como peruana ya que tiene doble nacionalidad.

Sobre La Net puede confirmar que Paula Salinas tiene transfer internacional y a pesar que ella es de nacimiento peruana, su nacionalidad deportiva es chilena. Impidiéndole ejecutar cualquier actividad deportiva como peruana.

Parece que la FPV no aprendió del escándalo de Patricia Aranda, por haber roto las reglas Depor debería perder el partido por Walk Over. Si la FPV confirma que jugó como peruana para favorecer a Depor entonces habrá caído en falta con la FIVB por segunda vez en un caso de transfers.

Cabe resaltar que no es capacidad de los árbitros ni del jurado de detener que un equipo tenga tres extranjeras en cancha, es ilegal que ocurra y se le debe sancionar, si; embargo para que ocurra la sanción, Jaamsa debe presentar un reclamo formal que involucra un pago a la FPV.

El partido será transmitido hoy a la 1:00pm por Movistar Deportes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: