“Perú no baja los brazos” Fue una de las frases más recurrentes en la narración del encuentro entre Perú y México el día de ayer por la XIV Copa Panamericana de voleibol masculino categoría mayores.

Y es que a pesar de haber caído en el primer set por 25-15, el resto del encuentro cantaría una historia muy diferente para el duelo que vivirían sus protagonistas. El segundo parcial mostró la mejoría y el juego colectivo de los peruanos; el saque de Romay, el bloque de Urueña y el ataque de Hidalgo fueron las armas con las que pelearíamos el  punto a punto. Lamentablemente en la recta final dos errores nuestros nos quitaron esa manga y caeríamos por 26-28. Sin embargo, el sin sabor de ese marcador haría que los connacionales logren arrancar con fuerza el tercer parcial y se impongan por 25-21 ante sus similares.

De esta manera Perú forzó un cuarto set y se mantuvo con ventaja hasta el punto 18 que es cuando México logra afinar su juego para cerrar el partido por 25-22 a favor.

Cabe destacar que los máximos artilleros peruanos fueron Álvaro Hidalgo, Eduardo Romay y Daniel Urueña con 17, 14 y 11 anotaciones respectivamente.

Perú dando que hablar

Si bien es cierto aún el triunfo no asoma, también es cierto la notoria mejoría de nuestro seleccionado masculino. Y es que para propios y extraños el combinado nacional no solo ha dado pelea en cada set; sino que ha demostrado que a pesar de algunas adversidades propias de juego no ha bajado las brazos ni se ha amilanado para seguir luchando cada punto. En la transmisión oficial fueron los propios comentaristas mexicanos quienes daban gala del coraje de Perú y hasta se animaban a darlo como vencedor frente al anfitrión pues destacaban su fuerza en el juego colectivo y no en una solo figura para salir del marcador adverso.

Con este resultado Perú suma su segunda derrota, pero también logra registrar tres sets ganados en lo que va de su participación, recordemos que el año pasado solo ganamos un set en todo el campeonato y nos ubicamos en la última casilla; este año la historia pinta diferente.

Empuje anímico

En las próximas horas el entrenador Juan Carlos Gala logrará sumarse al equipo y debutar en la dirección técnica de Perú. Al parecer el problema de la visa logró resolverse y ahora sí podrá estar con los muchachos. Estamos seguros que ello será una inyección de confianza para el equipo. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: