[PanamCup] Con marcador ajustado Perú cae ante Puerto Rico

Defendiendo hasta el final y peleando punto a punto nuestros muchachos cayeron ante el combinado de Puerto Rico en tie break en su primera participación de la Copa Panamericana 2019, en un encuentro que duró poco más de dos horas en Colima, México.

El equipo capitaneado por Eduardo Romay dio la sorpresa al hacerse de los dos primeros sets, aunque de forma ajustada cerró los marcadores por 25-23 y 26-24. Este segundo parcial sería el preámbulo de que Puerto Rico no iba a bajar los brazos y seguiría luchando y presionando hasta el final. Así fue, el tercer set significó un verdadero duelo entre naciones extendiéndose hasta el 28-30 y el cuarto por 19-25 a favor de los boricuas.

El Perú vs Puerto Rico se definió en tie break, en el que estuvimos parejos hasta el punto 11-11 y en el que los puertorriqueños lograron aumentar una ventaja de dos puntos. A pesar de remar e igualar el marcador 14-14, los nuestros cayeron con honor ante el experimentado equipo rival por un 14-16.

Cabe destacar que la bicolor encontró en Álvaro Hidalgo y Eduardo Romay a sus máximos anotadores con 28 y 19 puntos respectivamente; y que el equipo estuvo bajo la dirección de Diego Recavarren ante la ausencia del profe Gala. Sobre la Net se encuentra averiguando sobre esta situación y en las próximas horas informaremos al respecto.

Próximos partidos de Perú

17 de junio: Perú vs México  8:00 p.m.

18 de junio: Perú vs Trinidad & Tobago 8:00 p.m.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: