#PanAmCupU20: Segundo cupo en el Sudamericano por favor

Mañana inicia una nueva edición de la Copa Panamericana, esta vez en su intento por hacerla importante, 4 equipos sudamericanos pelearán por el último boleto al Mundial Juvenil a disputarse en México.

Con un formato de competencia fuera de contexto, y donde los 3 mejores equipos de la categoría están en un mismo grupo, iniciará mañana la fiesta continental.  Sin embargo, hay puntos importantes que podemos evaluar en este torneo.

Tenemos nueve equipos en competencia, y en lugar de hacer un grupo con países de pertenecientes a la CSV y otro a la NORCECA, de forma que los líderes de cada serie sean los clasificados al mundial por su confederación y sea de forma justa, no, a Norceca le parece mejor mezclar a todos y poner a Argentina (mejor Sudamericano en el torneo) en el grupo más complicado. ¿Interesante no?

Otro punto, ¿desde cuándo los sudamericanos tenemos que dejar de disputar un cupo en nuestro continental para hacer más emocionante este copa?, no es un poco descabellado acaso, que para pelear un cupo que nos corresponde a nosotros, tengamos que acomodarnos a lo que a Costa Rica por ser local le conviene.

Hasta hace dos años disputábamos todos nuestros boletos mundialistas en nuestro continente, ahora tenemos que acomodarnos a lo que la Copa Panamericana decida, ¿cómo será en unos años? De verdad que si Brasil no se pusiera firme en Sudamérica, seriamos un apéndice de Norceca.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: