Perú no se exigió y Argentina arrollador

¿Tanto puede cambiar la historia una jugadora?, parece que sí, hoy Argentina con Yamila Nizetich en campo lució arrollador y con un 3-0 (25/21, 25/19 y 25/ 19) le pasó por encima a un Colombia que nunca llegó al partido. Por otro lado, Perú debutó con casa llena y encontró a un Uruguay que con mucho amor propio le batalló, pero que finalmente cedió ante las locales también en tres parciales 25/14, 25/23 y 25/15 en el inicio del Premundial Sudamericano que se juega en Arequipa y dará el último boleto para disputar el mundial del próximo año en Japón.

Lo que hoy hizo Argentina en el campo es simplemente volver a ser el equipo que conocíamos, con una Mimi Sosa reventando los balones y una Nizetich que se come la cancha. Es por lo que siempre apostó Orduna con fallas y aciertos. Hoy Las Panteras encontraron un equipo colombiano que no hayó la manera de hacer daño, nunca pudo parar los ataques por el centro, además su servicio no lastimó al rival, y con las centrales que tiene Argentina eso es un crimen.

274576877_3310

Otro punto flaco de Colombia hoy fueron sus errores, no solo en recepción, sino también en coordinación dentro del campo, muchos balones terminaron cayendo entro dos jugadoras porque ninguna de las dos se animaba a buscarla y ante un rival directo en un Premundial no te puedes dar ese lujo.

Pese a la derrota, Dayana Segovia opuesta del equipo de Rizola fue la mayor anotadora con 15 tantos, mientras que por el lado de las ‘gauchas’, Emilce ‘Mimi’ Sosa fue la artillera con 12 unidades, seguida de Fresco y Nizetich con 11, cada una.

2.JPG

Perú debutaba en el torneo que organiza para ganar y volver a un Mundial después de 8 años, mas el equipo uruguayo no tiene ninguna responsabilidad, así que en el segundo set se soltó y mostró el peso de su internacional FlorenciaAguirre

Las peruanas al final terminaron jugando al ritmo de las charruas, quienes se acomodaron bien en el campo y parecía afectarles poco los 2mil 500 m.s.n.m, mientras que las locales, considerablemente nerviosas, veían como eran víctimas de sus propios errores.

Finalmente, Perú rescató el partido y guarda su cabeza y fuerzas para mañana ante Colombia, un partido clave que tendrá que ganar, quizá con la misma eficacia que Argentina lo hizo hoy, para llegar el domingo en igualdad de condiciones.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: