First place for Poland

Polonia al fin campeón

¡La cuarta fue la vencida! Esta vez Polonia logró alzarse con el título de la Zona 2 del World Grand Prix al vencer en tres parciales a Corea del Sur.

Las polacas no habían tenido éxito en sus últimos duelos con las coreanas, solo este año habían caído en dos oportunidades, sin embargo la historia de cada partido se escribe al jugarlo y no con antesalas. Así lo hizo Polonia quien tiró abajo cualquier estadística y reventó las casas de apuestas que ponían como favoritas a las asiáticas.

Pese a que Corea contaba con la segunda mayor anotadora de la zona 2, Kim Yeon Koung, la polaca Agnieszka Kakolewska se puso el equipo al hombro y lo guió a la victoria. El trabajo de su armadora, Joanna Wolosz también es destaca, la habilidosa colocadora terminó con un promedio de 11 armados positivos por set. Por su puesto, la líbero Agata Witkowska fue otro punto fuerte del equipo campeón.

Hablando un poco de números, Polonia no vencía a Corea desde el 2012, aquel partido también se jugó en el Grand Prix y fue solo en tres parciales.

Esta victoria significó la revancha de un equipo que desde el 2014 jugaba el Final Four pero sin la fortuna de campeonar. En el 2014 las polacas perdieron en semifinales ante Bélgica, y además perdieron con Puerto Rico la lucha por el tercer lugar.

En el 2015 llegaron a la final, pero no pudieron vencer a una dura selección holandesa. En el 2016 también llegó a la definición por el título,sin embargo, está vez perdió ante la República Dominicana.

Es increíble que Polonia esté fuera de carrera para Japón 2018, pues en mayo perdió ante Checa y Serbia quedando desplazado al tercer lugar y quedándose sin oportunidad.

Finalmente, en la lucha por el tercer lugar, las alemanas derrotaron en cuatro parciales a las checas y de estar manera se subieron al podio de la zona 2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: