Rápido repaso por lo que fue la Copa Panamericana

Finalizada la XIV edición de la Copa Panamericana, solo queda felicitar al campeón Estados Unidos, quien una vez más demuestra que sin un rival a la altura como Brasil, es el amo y señor de este continente.

Estados Unidos:

Joven y técnico. Dos palabras que definen el equipo que trajo Karch Kiraly al Perú. Conducido por una Misha Hancock que fue una pesadilla para todos los rivales que enfrentó, el conjunto nortemaricano se caracterizó por su destreza en el ataque y buen servicio, aunque si hay algo que quizá preocupa a Kiraly es las mejores que debe hacer el equipo en defensa y recepción, ya que cada vez que el balón supera el bloqueo, hay altas posibilidades que se convierta en punto.

República Dominicana:

Gracias Dominicana por traer a tus estrellas, De La Cruz, Castillo y ahora podemos sumar a Brayelin Martinez, quien ya se codea en una de las mejores ligas del mundo. El cuadro Quisqueyano fue imparable, hasta que se topó con su rival de siempre, Estados Unidos, demostrando una vez más que el equipo depende en gran porcentaje a Brenda Castillo. El armado no colma las expectativas y le cuesta luchar de tú a tú contra las potencias.

Puerto Rico:

Ante la salida de las experimentadas, Santana era la llamada a liderar la ofensiva boricua y así lo hizo. Realmente, han hecho que el recambio generacional pase desapercibido, ojalá que para el bien del voleibol continúe en este buen sendero.

Perú:

Regresar a una semifinal de Copa Panamericana después de 7 años tiene culpable con nombre y apellido: Luizomar de Moura. Aunque el proceso aún está empezando se espera una buena participación de Perú, habiendo superado serias deficiencias que tenía hasta el año pasado. Sin embargo, el brasilero tendrá que seguir en la búsqueda de una punta fuerte que acompañe a Leyva, todo lo demás en Perú es trabajable. Mención aparte merece la líbero Patiño, quien en su primera convocatoria a mayores ha demostrado tener las condiciones que una líbero requiere.

Cuba:

Cuba es sinónimo de Hayde Casanova, que calidad de jugadora fantástica. Nos hace recordar a Kenia Carcaces en su mejor momento, definitivamente hecha para hacer puntos. Sin embargo, si quiere seguir ese orden favorable en ascenso, tiene que mejorar ese primer toque de balón que tantas veces ha frustrado su envidiable poder ofensivo.

Canadá:

Canadá entendió de qué se trata. El técnico Abondanzza le ha dado otro aire al equipo, mostrando un equipo canadiense que recibe y bloquea con eficacia. Aún le falta encontrar esa punta que se sume a Kyla y potenciar a su opuesta Joseph, que es un diamante, al mismo estilo de Egonú.

Colombia:

Colombia preocupa, ahora más que nunca. Con la llegada de Rizzola parece ir encontrando una identidad en su juego, además se espera que se sumen a sus filas sus jugadoras más experimentadas, quienes tienen una deuda pendiente con su selección y ahora bajo la dirección de ude Rizzola buscarán saldarlo.

Argentina:

Se esperaba más de Argentina, eso es innegable, después de una buena actuación en el Montreux. Pero, la Copa Panamericana no fue su mejor escenario, y cayeron sin brillar. Lamentablemente, no pudo ni vencer a un joven equipo colombiano que se cobró su revancha. Algo no huele bien en el grupo, y el lugar de Nizetich es en el campo, no en la banca.

Trinidad y Tobago:

Le falta madurar eso es obvio, pero tiene gran material humano para crecer, prueba de eso son Delicia, Jack, entre otras, quienes no solo destacan en esta Copa, sino que figuran en sus respectivas ligas.

Venezuela:

Sin levantadoras, Venezuela sufrió, sin contar que no tienen a sus mejores atacantes en el mejor nivel. Venezuela intenta sobrellevar un buen desempeño rodeado de todos los problemas internos por los que pasa.

México:

Sin Samanta Bricio, México no es México, a Rangel le hace falta alguien que pueda resolver como lo hace ella.

Chile:

Parece haber retrocedido, no ganó ni un set y más parece que están esperando que Catalina Melo haga todo los puntos, esto es voleibol, no tenis, es trabajo colectivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: