Ready, set, Attack! Todo listo para el Final Six

Faltan solo unas horas para el inicio del Final Six del Grand Prix. China, Serbia, Holanda, Italia, Brasil y Estados Unidos pelearán por hacerse con el título en Naijing.

A lo largo de las 3 semanas de competencias, los equipos se caracterizaron por subidas y bajadas. Perdiendo partidos, que sobre el papel eran ganables, y, por el contrario, consiguiendo resultados sorpresivamente positivos.

Serbia

Después de cerrar un ciclo olímpico ‘plateado’, las serbias han mantenido casi el mismo equipo y eso les ha valido para iniciar en forma óptima este nuevo proceso. Serbia llega al Final Six con solo 2 derrotas. La primera fue cortesía de Brasil, quien le hizo morder el polvo luego de que su entrenador Zoran Tercic fanfarronera acerca de la victoria que le habían sacado al sudamericano en el primer weekend. La segunda llegó gracias a Japón, quien les remontó un partido de manera corajuda. Pese a las derrotas, las serbias tienen un equipo lo suficientemente fuerte como para adjudicarse el título del Grand Prix y seguir haciendo historia.

Estados Unidos

En la era de Karch Kiraly las estadounidenses se han caracterizado por un juego dinámico y novedoso, de la mano de una armadora como Lloyd que se ganó a punche su lugar (desbancó a tres armadoras en el proceso) ahora va rumbo a recuperar el título que el año pasado dejó escapar. Las ‘yankees’ llegan a esta etapa con 3 derrotas. La primera fue ante Italia quien tomó a las norteamericanas con la guardia baja, en la misma semana cayeron ante China y en el último weekend, Brasil no tuvo cortesías, y de local venció a Kiraly’s Team en cuatro parciales.  Pese a que la actuación de las americanas no ha convencido a sus exigentes seguidores, son un equipo que siempre tiene sorpresas y jamás se debe dar por muerto.

Brasil

Brasil tuvo una ronda preliminar nada convincente, acumulando un total de 3 derrotas. Solo en su primera semana cayó estrepitosamente contra Serbia, le ganó con lo justo a Turquía. En la segunda, se recuperó ganándole a las serbias, pero cayó ante Tailandia y Japón. Ya en el último fin de semana, las brasileñas sumaron 9 de 9 y aseguraron su lugar. Parece que es difícil para Ze Roberto resignarse y dejar ir a sus olímpicas, ahora inició un nuevo ciclo con nuevas caras, si le das más oportunidad y confianza podría terminar de manera positiva para él. No será fácil, pues los brasileños son fanáticos muy exigentes y cada derrota la sufren en carne viva.

Holanda

Las holandesas acumulan 3 derrotas en la etapa preliminar. En la primera semana parecían imparables hasta que, al igual que muchos, se topó con Japón. Sin embargo, ya en la segunda semana aprovechó la inestabilidad de Rusia para ganarle sin problemas y con eso poner un pie y medio en el Final Six. Su último weekend lo jugó en Brasil, y aunque casi queda fuera le ganó a Bélgica en cinco sets y con eso se metió, casi por la ventana, a la instancia final. Holanda no la tiene fácil, deberá enfrentar a un Brasil con el que ya perdió y una escuadra china que pese a las dificultades es local y saldrá con el cuchillo entre los dientes.

cHI

Italia

A las italianas les costó iniciar, sin embargo tuvieron una gran segunda semana que les sirvió para poner el primer pie en el Final Six; ganando partidos impresionantes ante USA y China. Ya en el último weekend las dirigidas por Manzantti sacaron el pie del acelerador y dejaron escapar puntos importantes ante Tailandia, aunque ya para ese entonces habían asegurado su clasificación. En la actualidad hablar de Italia es hablar de Egonú. La joven, pero fuerte atacante le ha dado esa mano dura que la Azurri pedía a gritos años atrás.

China

China tuvo la necesidad, que era obvia, de recurrir a Zhu Ting, no puedes tener una jugadora de esas características mirando desde la banca, y aunque ya muchos hablan de un Zhu Dependencia, la verdad es que hoy por hoy es una de las mejores del mundo y cualquier equipo la querría en sus filas. Las chinas llegan a esta instancia final con 5 victorias y 4 derrotas, convirtiéndose en el sexteto menos fuerte en este Final Four.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: