República Checa recibe el Final 4

Después de tres semanas de competencia, Corea del Sur, Alemania y Polonia se mueven hasta República Checa para disputar la fase decisiva de la zona 2 del World Grand Prix.

En las próximas líneas hablaremos sobre cómo llegan los 4 equipos a esta instancia. ¡Comencemooos!!

giphy (2).gif

Corea del Sur

Podrá sonar pesado y hasta redudante, pero Corea llega aquí gracias a Kim Yeon Koung. Esto no es una crítica, todos quisieramos tener una de esas en nuestro equipo, vale decir que las coreanas tienen una gran recepción y un trabajo de armado prolijo, y eso no es menos importante, pero como ayuda tener una atacante que sea capaz de tener una efectivdad mayor al 60%. Definitivamente, nos encontramos ante una de las mejores jugadoras del mundo.

giphy (3).gif

Alemania:

Las teutonas han empezado el año de la mejor manera, no solo ya sacaron pasaje para Japón 2018, sino que lograron meterse en esta fase final. Nadie esperaba esto de Alemania, al menos no este año, el equipo le dijo adiós a muchas de sus jugadoras importantes, entre ellas Kozuch y Furts. Sin embargo, Lenka y Maret se quedaron y han guíado a este joven equipo en la mejor dirección. Creo que es uno de los favoritas para tener un estupendo ciclo olímpico.

Polonia: 

Polonia es Joanna Wolozs, la prueba de que si tienes una buena armadora en campo todo es más fácil. Un equipo que recibe lo necesario, pero que definitivamente, cuenta con una Wolozs que saca un conejo del sombrero con cada armado. Pese a que no pasa por su mejor momento, las polacas vuelven a encontrarse en instancias finales y afinan la puntería para el próximo año.

República Checa:

República Checa sufrió con todos los rivales, incluso ante los más ‘novatos’ del grupo le tocó batallar y ganar dejando serias dudas. Aunque vale mencionar que es probable que no hayan mostrado todo y recién en este Final Four podremos ver en acción a sus principales figuras. Es probable que las checas nos den una sorpresa, como lo hicieron en el Clasificador Mundial al dejar fuera de carrera a Polonia y meterse a la zona de repechaje.

Finalmente, te dejamos la programación de esta etapa. ¿Quién será el ganador? Creemos que la balanza se inclina un poco más para Corea o Alemania, pero cualquier cosa puede pasar.

Captura de pantalla 2017-07-28 01.26.21

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: