Anuncios

¿Revolución en voleibol? ¿Otra vez?

El voleibol es uno de los deportes que más cambió a lo largo de los años. Esto no se ha detenido con el paso del tiempo y aunque desde que se estableció el Rally Point las variables  han sido minúsculas, ahora un nuevo reglamento promete traer consigo una revolución.

En enero de este año, entrenadores de voleibol de la envergadura de Roberto Guimaraes, Karch Kiraly, Hugh McCutcheon y Giovanni Guidetti tuvieron una reunión en la sede de la FIVB en Suiza y decidieron implementar una serie de cambios en el voleibol con el fin de satisfacer los requerimientos de la televisión, que hace mucho tiempo exige, casi de rodillas, que se busque la manera de hacer los juegos de voleibol más cortos, en la actualidad un juego de cinco sets puede llegar a durar entre 2 o 2 y 30 horas. Con el fin de atender esta súplica se acordó poner a manera de prueba un nuevo sistema: Los sets dejarían de ser hasta 25 puntos, y pasarían a ser solo de 15, y ya no se jugaría un máximo de 5 sets, sino 7.

La FIVB aprobó está decisión y ha decidido experimentar con ello en el Mundial U-23, tanto para los hombres como para las mujeres. Si este tiene resultados atractivos tanto para los fans y televisión a partir del 2018 todos los partidos se jugarán bajo este sistema.

Además de este, se han agregado otras dos regulaciones. La primera es eliminar la zona del técnico, lo segundo es permitir que cada equipo pueda realizar hasta 8 cambios por set, en la actualidad solo están permitidos 6 ingresos.

El Rally Point, la incorporación del líbero y ahora este nuevo proyecto, el voleibol desde su creación ha pasado por infinitos cambios, algunos con éxito y otros fracasaron radicalmente. Tendremos que esperar hasta agosto para ver esta nueva propuesta y que tan beneficioso es para el espectáculo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: