Rizola: «En Perú va a ser más difícil»

El entrenador de Colombia, Antonio Rizola, habló con un medio local sobre el gran reto que signifca para su selección jugar el próximo PreMundial en la ciudad de Arequipa. 

La paridad que existe hoy entre Colombia, Perú y Argentina es un factor que complica más la meta, ya que cualquiera de estos equipos le puede ganar a cualquiera, «en Perú será mucho más difícil, porque Argentina y Perú saben que les podemos ganar, pero nosotros también sabemos hoy que podemos ganar”; refiriéndose a que hoy la escuadra colombiana sabe lo que puede llegar a ser capaz de conseguir.

ColombiasAmandaConeogoesouttothecourtwithasmile

Con respecto al hecho de ser visitantes en un coliseo que estará repleto en su totalidad, el colombiano sabe que la presión no solo es para el visitante, sino también para el local, «los gritos de más de 5 mil espectadores que van a  estar en Perú, pueden ayudar, o pueden incomodar, pueden molestar más a las locales si nosotros estamos confiados en meter a Perú en dificultades,yo creo en meter a los hinchas de Perú en presión negativa a su equipo, porque los hinchas de Perú son como los hinchas de fútbol en Colombia, no perdonan nada, y Argentina está en la misma condición de nosotros como visitantes«, además agregó que, «Argentina, va  con un grupo más fuerte que el que vino aquí, y nosotros nos vamos a preparar al  cien por ciento para ganarle a Argentina y Perú, vamos a estar felices y ese cien por ciento también lo tenemos en voluntad y motivación«, acotó el estratega.

Con respecto al trabajo que ha venido realizando el equipo desde hace casi un mes en Bogotá, Rizzola ha enfatizado que su labor está enfocada en mejorar la recepción y defensa del equipo colombiano, «ahora estamos trabajando mucho saque-recibo- defensa, porque esto nos permite jugar mejor. Este grupo tiene miedo de ganar, o dicho de otra forma, tiene más  miedo  de perder, que voluntad de ganar. Vamos cambiando esa situación, estamos preparando muy bien el grupo en cuanto a confianza en los fundamentos, para esto necesita trabajar mucho«, aclaró.

ColombiacoachAntonioRizolaNeto

Del 13 al 15 de octubre se pondrá en disputa en la ciudad peruana de Arequipa el último boleto al Mundial de Japón 2018 destinado para Sudamérica, hoy más que nunca los equipos son parejos y al igual que en el fútbol, hay una incertidumbre muy grande por saber quién celebrará el domingo 15.

Puedes leer la nota aquí: http://elperiodicodeportivo.com.co

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: