Rusia da dispensa a su entrenador y define a su equipo

La Federación Rusa de Voleibol informó hoy que Vladimir Kuzyutkin no será el entrenador durante la Euro Volley, su lugar será tomado por Konstantín Ushakov, DT del Dinamo Krasnodar.

Por mutuo acuerdo con su federación, Kuzyutkin no será el entrenador, para esta Copa será el asistente de Ushakov. Esto sería al parecer para cuidar la salud del entrenador ruso, que es una persona de avanzada edad.

Una práctica cada vez más usada en el voleibol, como es el caso de Japón y China, que sus entrenadores principales no son colocados como primeros y dirigen en algunos casos desde la tribuna.

Russiacelebrateapointwon

Rusia en el Europeo

El equipo ruso llega a este Europeo con el mismo equipo que jugó la Copa de Campeones en la que finalizó cuarto. Siendo además, una de las pocas selecciones que llega sin ninguna jugadora lesionada, momento por el que no atraviesan sus más cercanos adversarios, como es el caso de Serbia o Italia.

Rusia es el actual defensor del título, y busca en Georgia y Azerbaiyán sumar su tercer oro consecutivo (2013, 2015). Ser tricampeonas no es ajeno para las Zarinas, ya que como Rusia fueron tres veces campeones de manera consecutiva en las ediciones 1997, 1999 y 2001. Como URSS se quedaron con las primeras tres Euro Copas (1949, 1950 y 1951), para al año siguiente ceder su título a Checoslovaquia y luego lograr un récord difícil de alcanzar al sumar 7 títulos de manera consecutiva (1958, 1963, 1967, 1971, 1975, 1977 y 1979), la racha la cortó Bulgaria quedándose con el primer lugar en 1981.

Lista de Rusia:

Armadoras: Irina Filishtinskaia, Ekaterina Pankhova (capitana)

Centrales: Irina Koroleva, Irina Fetisova, Ekaterinna Efimova, Ekaterina Evdokimova

Atacantes: Nataliya Goncharova, Maria Frolova, Tatiana Kosheleva, Yana Shcherban, Ksenia Parubents, Irina Voronkova

Líberos: Svetlana Kruyshkova, Ekaterina Tetriakova

Recordemos que en el Europeo, Rusia está ubicado en el grupo C junto a Turquía, Ucrania y Bulgaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: