Rusia, Turquía, Polonia y Bélgica firmes en su camino al mundial U20

En el inicio del Clasificador Europeo U20, Rusia y Turquía confirmaron su favoritismo y se perfilan para ser los dos equipos que el último día disputen el boleto al mundial, mientras que en la otra serie, Bélgica arrancó con el pie derecho, pero Alemania no pudo contra el poderío polaco.

Grupo E:

En Wieliczka, Polonia; Bélgica debutó con un contundente triunfo ante una frágil selección de Bulgaria. Los parciales fueron 25-16; 25-7; 25-14, demostrando una supremacía de las ‘Yellow Tigers’ en todo sentido. Con un 67% de efectividad en ataque, Bieke Kintd (8) fue la más peligrosa del cuadro ganador, acompañada de la mayor anotadora del encuentro: Silke Van Avemaet (12 – 50 %).

En el otro partido de la serie, el local Polonia aplastó sin titubear a Alemania, quien después de una destacada participación en el Mundial del 2015 se perfilaba como el favorito para arruinar el festejo, sin embargo las ‘polacas’ necesitaron de tres parciales 25-12; 25-18; 25-17.  Pese a los esfuerzos de la teutona Aisha Skinner (13) las locales fueron más eficaces en ataque y bloqueo, ahí destacó Natalia Murek (19), uno de los principales talentos de este equipo, además de Zuzana Gorecka (12).

Grupo F:

Rusia, campeón defensor de la categoría, debutó ganándole a Holanda por 3-0 (25-9; 25-19; 25-21) y de esta manera atrae las apuestas que lo ponen como posible vencedor del grupo. Las zarinas mantienen como base al equipo que jugó el mundial de menores hace dos años, hoy Lazarenko (11), Smirnova (11) y Kotikova (14), dieron cátedra y fueron grandes responsables del debut triunfal.

El otro favorito del grupo, Turquía, también avanza firme y en su partido inaugural derrotó a Croacia por 25-13; 25-20; 25-22. Con gran trabajo de Guvelim Yasemin (13 – 63 %) el equipo turco manejó el partido con tranquilidad y le pisan los talones a las rusas.

Mañana continúa el clasificador con los encuentros entre:

Grupo E:

Polonia vs. Bulgaria

Alemania vs. Bélgica (partido clave)

Grupo F:

Rusia vs. Croacia

Turquía vs. Holanda

Recordemos que solo los primeros de cada serie recibirán el boleto al Mundial en México, mientras que los restantes tendrán que esperar a la clasificación por ranking.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: