Sub20 fue prohibida de jugar cuadrangular en el Callao

[Primicia] El flamante coliseo del Callao fue estrenado el viernes. El objetivo era dejarlo a punto como recinto oficial de la competencia de voleibol de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. Y para eso, el Copal, comité Organizador de estos juegos, organizó un cuadrangular internacional con la participación de las selecciones de Perú, Argentina, Chile y Colombia.

Hasta ahí todo bien. Para el torneo la Federación anunció la participación de la selección Sub20 de Perú. Dicho sea de paso, era una oportunidad valiosa para ver el nivel de las chicas versus selecciones de países que vienen trabajando de manera muy profesional sus procesos con selecciones base.

Cuando el torneo fue anunciado con fechas y horas, también fue conocida una novedad que llamó la atención: la selección peruana Sub20 que participaría en este campeonato era un “equipo B”. Hasta ese momento, muchos nos enteramos que la sub20 tenía una escuadra alternativa, pues en la reciente Copa Panamericana a las justas y se parchó la selección titular con jugadoras menores.

“Ninguna juega esa competencia…”

Bueno, aquí comienza la historia. Resulta que, a pesar de no tener torneos a la vista, las titulares de la sub20 de Perú fueron impedidas, prohibidas de participar en este campeonato. ¿El motivo? Pues a alguien no le gustó la idea de que sus chicas jueguen, se fogueen y ganen experiencia con rivales internacionales. ¿Adivinan quién fue? Respuesta correcta: Natalia Málaga.

De muy buena fuente, Sobre la Net tuvo acceso a la comunicación enviada por la entrenadora a cada una de las juveniles. El tono es claro: ninguna juega el torneo. Sin dar mayor explicación, Málaga les reitera que nadie (ni la Federación) puede decirles que participen.

A continuación reproducimos el mensaje:

«Hola chicas
Flavia
Kiara
Claudia
Ariana
Giulia
Daniela
Aixa
Ninguna va a jugar esa competencia del Callao, nadie de la Federación ningún dirigente puede decirles o autorizar nada que van a esa convocatoria».

Finalmente, así ocurrió. Ninguna de las seleccionadas participó en el torneo. Otra vez, la controversial entrenadora tomó una decisión sin medir las consecuencias que esto significa para su conjunto.

El “NO” de la doña

¿Cuál es el temor Natalia Málaga? ¿Por qué se le niega a las seleccionadas el derecho de participar en un campeonato internacional?

Si hoy denunciamos esto en “Sobre La Net” es por un aspecto puntual: el gran perjuicio que significa negarle a cada una de las juveniles el derecho de sumar horas de juego en un torneo internacional. Si algo necesita este equipo es justamente foguearse con elencos de más nivel y con otros estilos de juego. Si tenemos en cuenta que esta selección tiene un mundial ad portas no se entiende, por ningún lado, la actitud de Natalia Málaga.

Otro aspecto que llama la atención es el poder de Natalia. ¿No es ella contratada por la Federación Peruana de Voleibol? Como tal, se entiende que está sujeta a las órdenes de la institución que la contrata. Pero en la comunicación que ella dirige a las juveniles deja en claro que ni la Federación puede decirles que vayan. Es decir, en la teoría la Federación como ente rector tiene toda la potestad, pero en la práctica ella es más poderosa que todos los dioses del Olimpo juntos. ¿Y la autoridad de Pilar Gonzales, más o menos pa’ cuándo?

Más respeto, por favor

Pero la negativa (o el capricho) de Natalia no solo ha perjudicado a las chicas de la selección juvenil, sino también el público que pagó su dinero por ir a ver y alentar a su equipo. El costo de las entradas fue de 10 y 20 soles. El seguidor del voleibol tiene todo el derecho de querer ver a las mejores en el campo, tiene todo el derecho de disfrutar de un buen espectáculo. El pago de la entrada le otorga ese derecho.

Y aquí, no queremos subestimar al equipo B, las muchachas que sacaron cara por el Perú valen oro, porque estuvieron dispuestas a participar y vestir con honor la bicolor. Un hecho que aquí queremos reconocer.

Así están las cosas. Bien reza un dicho que las acciones hablan por uno mismo. Estimados seguidores, están servidos con esta nueva exclusiva de Sobre La Net. No olviden comentar y compartir.

2 thoughts on “Sub20 fue prohibida de jugar cuadrangular en el Callao

  1. Muy mal lo que supuesta mente a hecho Natalia y mi pregunta es que pinta Paco hervas en todo esto no esta mas arriba que natalia o solamente es entrenador de las mayores pero de todas maneras hubiéramos sabido como van en su preparación las chicas del sub20 por que argentina se ve que si esta competitivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: