Brazil’s Lucas Saatkamp spikes against argentina's double block during the match by the FIVB WORLD LEAGUE 2017 at Orfeo Superdomo Stadium in Cordoba, Argentina. Saturday, June 17, 2017

Sudamericano Masculino, lo que necesitas saber

El XXXII Campeonato Sudamericano arracará el próximo 07 de agosto en Temuco y Santiago, el torneo contará con la participación de Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Venezuela, Paraguay y el local, Chile.

Los equipos están divididos en dos zonas, la A con: Brasil, Colombia, Venezuela y Paraguay; y la zona  B con: Argentina, Chile, Uruguay y Perú. Los dos primeros de cada zona cruzarán en semifinales y los ganadores pelearán por el título.

Aquí te dejamos algunos datos de los Sudamericanos para que los tengas en cuenta:

1) Solo el campeón obtendrá el boleto al Mundial en Italia-Bulgaria a disputarse el próximo año. Así que esto será una matanza.

2) Los otros cuatro mejores tendrían que jugar un Premundial a disputarse, hasta el momento, en Argentina.

3) Esta podría ser el título número 31 para Brasil en la historia.

4) Incluso, Brasil es el único equipo en la historia que campeonó todos los continentales que jugó.

5) Es más, desde 1999 no hay registro de ninguna derrota del cuadro brasileño en el continental, lo cual lo convierte en el rey y posiblemente en un batedor de récords. (Seguramente su invicto se extendia incluso años atrás)

6) Argentina es el único equipo que pudo obtener un título. Fue en 1964, aquella vez los argentinos aprovecharon la ausencia de los brasileños.

7) De los 12 equipos afiliados a la CSV, solo 4 nunca consiguieron una medalla, ellos son: Bolivia, Ecuador, Guayana y Guayana Francesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: