[Tokio 2020] Clasificación mundial sin sorpresas

Finalizaron los preolímpicos mundiales y, a pesar de uno que otro susto, los favoritos lograron su boleto a Tokio. Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia e Italia se unen a Japón en la cita más importante del voleibol mundial. Esto significa también que todos los campeones FIVB (con excepción de Cuba que no participo de los preolimpicos) batallarán por el oro olímpico.

Nota: FIVB considera campeón FIVB a los equipos que han logrado oro en Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo o Juegos Olímpicos.

China defenderá su oro olímpico. Foto: FIVB

Brasil, que comenzó su torneo un día antes, fue el primero en clasificar después de derrotar a República Dominicana y Azerbaiyán por 3-2 y a Camerún por 3-0. Las siguientes en asegurar su pase serían las actuales campeonas olímpicas, China, que defenderán su oro tras vencer a Turquía en sets corridos, dejando atrás a Alemania y República Checa en la ronda.

Estados Unidos consiguió su boleto en casa. Foto: FIVB

Estados Unidos y Rusia fueron los que más complicaciones tuvieron, las americanas estuvieron cerca de perder su clasificación a manos de Bulgaria que en el segundo día se puso adelante en sets, el equipo de Kiraly terminaría ganando por 3-2, dejando atrás a Kazajistán y terminando en sets corridos contra Argentina lograron el cupo. Rusia la tuvo más complicada, tras victorias sencillas contra Canadá y México, Corea del Sur las puso 0-2 en el marcador, pero las zarinas voltearon el encuentro para clasificar con un 3-2 sobre las asiáticas.

Rusia sufrió más de la cuenta ante Corea del Sur. Foto; FIVB

La cereza del pastel fueron los dos últimos clasificados, Serbia e Italia sobrevivieron a dos duelos europeos, las actuales campeonas mundiales, Serbia, fueron las únicas en clasificar fuera de casa, venciendo a Polonia en frente de su público por 3-1, en la ronda quedaron atrás Tailandia y Puerto Rico. Italia por su lado no tuvo mayor problema ganando todos sus encuentros en sets corridos, primero contra Kenia, luego Bélgica y al final Holanda.

Italia fue el clasificado que menos problemas tuvo. Foto: FIVB

La siguiente etapa de clasificación será en enero, los cinco continentes jugarán los preolímpicos continentales sin contar con los ya clasificados. Sudamérica jugará sin Brasil lo que le abre las posibilidades a equipos como Perú, Argentina y Colombia; NORCECA sin Estados Unidos espera la participación de México, Cuba, Puerto Rico, Canadá y un República Dominicana que viene muy fuerte en el año. África por su lado será el único continente que tendrá un solo representante.

El duelo asiático será sin las superpotencias China y Japón por lo que Corea del Sur y Tailandia serán los protagonistas, este último buscando su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos. El preolímpico europeo sin duda será el más duro; Turquía es favorito pero tendrá que derrotar a grandes equipos como Holanda, Polonia, Alemania, Azerbaiyán entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: