USA y Dominicana clasificados al Mundial Masculino

República Dominicana derrotó en la semifinal por 3-0 (25-20; 25-23; 25-23) a México y con eso no solo aseguró su primera medalla en la historia, sino que además clasificó al Mundial del próximo año a jugarse en Italia y Bulgaria.

En un partido que los quisqueyanos recordarán toda su vida, le hicieron frente a un México que venía creciendo desde el 2016, sin embargo encontró un cuadro caribeño bien parado en ataque y agresivo en el servicio. Con este resultado, Dominicana jugará mañana la final del Continental Norceca que se juega en Colorado.

Con 14 puntos, Wilfredo Hernandez fue el mayor anotador de la escuadra ganadora. Sin embargo, el máximo artillero del partido estuvo en México, Jorge Barajas anotó 15 unidades.

USA_NORCECA

La historia fue distinta en la otra llave de semifinal, mientras que entre México y Dominicana vimos un nivel discreto de voleibol, en este partido Canadá y USA se sacaron los ojos por llegar a la final y asegurar un lugar en el mundial. Fue finalmente el cuadro de Matt Anderson quien se quedó con la victoria por 3-0 (25-20; 25-22; 25-21) ante los ‘SportMaples’.

Con 15 puntos Aaron Russell fue el mayor anotador en la victoria estadounidense, mientras que en el lado canadiense, Timothy Maar destacó con 11 unidades.

Mañana, México y Canadá lucharán por la medalla de bronce y el último boleto para el Mundial; mientras que Estados Unidos y Dominicana, ya clasificados, buscarán subir a lo más alto del podio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: