Selección peruana de voleibol

Dos meses después, el vóley sigue esperando le devuelvan CAR de la Videna

Perú y Argentina, rivales directos a pelear por el único cupo disponible en Sudamérica para los JJOO Tokio 2020, viven historias opuestas. Las gauchas tuvieron, hasta hace poco, un formidable roce cuando se enfrentaron a los mejores equipos en la Copa Mundo de Japón. Perú, mientras tanto, sigue esperando la única cancha óptima para el entrenamiento: el bendito CAR de la Videna.

Dos meses han pasado desde que terminaron los Juegos Panamericanos y el voleibol espera «sentado» que le devuelvan la cancha que cedió para que, en ese lugar, se instale el campo para el squash, el único deporte que a la postre terminó siendo el beneficiado con esto.

Francisco Hervás, jefe del comando técnico de la selección peruana, ha expresado su malestar y ha asegurado no entender por qué siguen cerradas las instalaciones, más aun si no hay trabajos a la vista. “Necesitamos instalaciones de nivel para poder trabajar, vamos a arrancar en el Callao las prácticas porque las instalaciones de la Videna están cerradas, no termino de entender por qué están cerradas pues no se está haciendo nada en ellas desde que terminaron los Panamericanos”, ha dicho.

Así las cosas, el objetivo para clasificar a Tokyo 2020 se complica, al menos hasta por 4 razones puntuales: la falta de un lugar adecuado para entrenar, la negativa de los clubes de reprogramar el calendario de la LNSV, la confirmación de Colombia como sede y el endiviable roce que está logrando Argentina.

En el partidor, Perú ya arrancó en desventaja en esta carrera contra el tiempo. Trascendidos aseguran que el campo, que hoy luce desmantelado, estaría listo recién a fines de noviembre. ¿Qué ha hecho la gestión de la señora Pilar Gonzales desde que acabaron los Panamericanos para exigir la devolución de su recinto, tal cual lo entregó?

Al final, el voleibol terminó sacrificándose para que el squash gane las medallas que logró y el Comité Organizador de Lima 2019 parece no enterarse que el Preolímpico se jugará en enero. Solo así se entiende la velocidad a ritmo de caracoles con la que están avanzando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: