Venezuela es sancionada por la FIVB

Malas noticias para el vóleibol venezolano, debido a lo ocurrido en las ediciones del 2017 del World Grand Prix y la World League, la FIVB ha decidido sancionar a la FVV (Federación Venezolana de Voleibol) con una multa o la deshabilitación de dos a cuatro años de toda competencia internacional.

La multa que debería pagar la FVV para evitar la suspensión es de 90 mil dólares. De no cancelar este monto antes de los siguientes treinta días, Venezuela podría ser deshabilotado en la FIVB por un período de que se definirá entre dos a cuatro años.

Recordemos que en la última edición de los antecesores de la VNL, Venezuela femenino no se presentó al Final Four del Grupo 3, el Ministerio de Deportes fallo al planificar pues no separo los pasajes para las deportistas a la ronda final en Australia con tiempo suficiente, perdiendo sus dos encuentros por walk over. El equipo masculino también tuvo un walk over pues no llegaron a tiempo para su primer partido.

La presidenta de la FVV, Judith Rodriguez, se pronunció acerca de la posible deshabilitación, refiriéndose al por qué de lo ocurrido.

Asumo la responsabilidad, pero las causas escapan de nuestras manos.

De ser sancionada la FVV con la deshabilitación también afectará el proceso de transferencias internacionales de los voleibolistas venezolanos, además de truncar también la participación de sus duplas en el voleibol de playa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: