WK1: Brasil celebró su primer triunfo

¡Al fin! El equipo más ganador de la parte sur de América alcanzó su primer triunfo ante Japón, con ello calma la lluvia de críticas que le caían encima. Por otro lado, Argentina sigue gustando pero aún las irregularidades lo alejan de celebrar una victoria.

La selección dirigida por Ze Roberto logró vencer a las japonesas, no sin antes llevarse un buen susto. En el primer set, la ansiedad le pasó factura y cayó ante un asiático que sabe muy bien lo que es jugar con la desesperación del rival.

Sin embargo, la calma llegó cuando Brasil de la mano de sus referentes Adenizia y Tandara empezó a desplegar su jogo bonito despertando a todo el público que se dio cita por segundo día consecutivo en Barueri.

Con 25 puntos la opuesta Tandara vive su mejor momento y demuestra que en este ciclo olímpico está destinada a brillar, además «Ade» se asocia con ella y haciendo que Fabiana y Thaisa sean un buen recuerdo.

¡Youth Argentina!

Guillermo Orduna una vez más presentó un equipo caracterizado por su juventud. A pesar de la ilusión de empezar ganando el primer set a una experimentada Holanda, la constancia y concentración siguen siendo una deuda para Las Panteras, quienes tras jugar un perfecto primer parcial, fueron desdibujadas en los dos siguientes.

La Naranja Mecánica es de esos rivales incómodos, duros de vencer, que defienden y bloquean al estilo italiano. Quizá es ese el mejor consuelo para las sudamericanas, quienes acumulan kilómetros de experiencia ante las potencias del mundo.

Como no podía ser de otra manera, Anahí Tossi, opuesta de solo 20 años, fue la artillera de la primaveral noche en Ekaterimburgo, 11 puntos para no olvidar, once puntos marcados a uno de los equipos que mejor bloquea en el mundo.

Mañana nos despedimos de este primer Weekend de la Volleyball National League, Argentina se juega todas sus fichas ante Tailandia, mientras que Brasil enfrentará a la reina de Europa, Serbia.

Resultados:

Holanda 3 Argentina 1: 22-25; 25-19, 25-8, 25-18

Brasil 3 Japón 1: 22-25, 25-18, 25-23, 25-11

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: