WK1: Resumen de los Sudamericanos

Finalizó el primer weekend de la Volleyball National League dejando a Brasil y Argentina en situaciones totalmente opuestas.

Por un lado las brasileñas se ubican en un sexto lugar que, si bien es cierto, no les asegura nada por el momento, es zona de clasificación al Final Six. Las dirigidas por Ze Roberto no empezaron bien, cayendo ante Alemania, que fue la sorpresa de la jornada, y especulando en el primer set con un Japón al que le debían ganar sí o sí.

Finalmente, la victoria ante Serbia le ha dado oxigeno propio al equipo, y se preparan para afrontar un segundo weekend donde se encontrarán con rivales igual de exigentes, pero sobre los cuales tienen cierta superioridad. Las brasileñas viajarán a Ankara donde jugarán con Turquía (invicto), Argentina y Dominicana.

 

AdefromBrazilcelebratesapoint
Adenizia celebra después de un largo rally

 

Una historia totalmente distinta viven Las Panteras, quienes con un equipo jóven han hecho buenas actuaciones, pero no han logrado concretar ninguna victoria. Esta situación las pone en el último escalón del torneo, siendo el candidato ha perder la categoría.

Sin embargo, a falta de 4 semanas es muy prematuro hablar de descensos, pero es importante que las argentinas vayan inserten el chip ganador, sino esas cuatro semanas restantes no harán la diferencia. Este weekend será clave, ya que en él se encontrarán con Dominicana, rival que tampoco sumó victorias, mas sí logró sacarle puntos a Corea y Bélgica.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: